3 Plantas Medicinales para aliviar Dolores Musculares

Casi nadie se libra de sufrir dolores musculares a lo largo de su vida. Puede decirse que es inevitable. Nuestros músculos pueden verse afectados en innumerables circunstancias: por la práctica de deportes, por malas posturas en nuestro lugar de trabajo o, simplemente, por malos movimientos que pueden provocarnos pequeñas roturas fibrilares.


La mejor forma de prevenirlos es mantener una buena higiene postural en toda circunstancia (al sentarnos, al levantarnos, al tumbarnos...) y, en el caso de los deportistas, cuidar mucho la técnica para evitar lesiones (en carrera, pedaleo, levantamiento de pesas...), procurando no ir nunca más allá de nuestros límites físicos. Pero aún así, en algún momento nuestros músculos se resentirán. Y ese es el momento de recurrir al mejor tratamiento para frenar el dolor: un antiinflamatorio natural potente.

Pero, cuál es el antiinflamatorio natural más potente? Sin duda, esto depende de los componentes del antiinflamatorio natural muscular. Entre ellos hay tres plantas que son, como suele decirse, “mano de santo" para este tipo de dolor: la salvia, la árnica y la camomila.

A continuación te mostramos las principales cualidades de estas 3 plantas medicinales que, aplicadas por vía tópica, son un auténtico bálsamo para nuestros músculos.

Salvia

La salvia es una planta muy extendida por diversas zonas del mundo, como América, Asia y la cuenca mediterránea, que se ha utilizado tradicionalmente como ornamento, ingrediente gastronómico y, por supuesto, como planta medicinal.

salvia, planta medicinal

La salvia se caracteriza por ser un potente antiinflamatorio natural, muy recomendable para combatir la artrosis, la artritis, el reumatismo y los dolores musculares y articulares. Es muy apreciado por los deportistas por sus efectos relajantes, muy adecuados para tratar las molestias habituales que se dan tras un sobreesfuerzo físico.

Además, esta planta medicinal presenta unas poderosas cualidades antisépticas, analgésicas y cicatrizantes. No solo aporta un rápido vigor a los músculos, también está muy recomendada para tratar el acné y la celulitis.

Árnica

La flor de árnica perteneciente a la familia de las asteráceas es uno de las plantas antiinflamatorias más conocidas en el mundo del deporte por sus extraordinarias propiedades analgésicas y antiinflamatorias, no en vano ha sido bautizada como la flor del deportista.


También te puede interesar > Árnica: Un potente antiinflamatorio natural


La Árnica es un componente casi indispensable en una gran cantidad de aceites y geles para el dolor por sus beneficiosos efectos en el tratamiento de dolores musculares, contracciones, torceduras y golpes.

arnica, planta medicinal

La aplicación de la árnica no solo es conveniente después de una intensa sesión deportiva o de cualquier actividad física que haya supuesto un sobreesfuerzo, también es aconsejable su uso antes de su realización, ya que estimula la circulación sanguínea y tonifica los músculos, reduciendo la posibilidad de sufrir una lesión.

Camomila

Tal vez el nombre de camomila no te resulte familiar, pero seguro que la conoces si nos referimos a ella con su nombre más común: manzanilla.

Todos conocemos los maravillosos efectos de la manzanilla como infusión, pero no es tan del dominio común los beneficios de esta planta aplicada por vía tópica mediante masajes.

camomila, manzanilla

Este potente antiinflamatorio natural posee también propiedades analgésicas, antibióticas y antiespasmódicas. No solo puedes utilizarlo para aliviar tus dolores musculares, también para tratar alergias e irritaciones en la piel.

Aunque muchas veces, ante un episodio de dolores musculares, tendemos a apostar por fármacos, lo cierto es que estos suelen tener unos efectos secundarios indeseados a niveles renales y gastrointestinales. En cambio, el uso de un potente antiinflamatorio natural por vía cutánea evita estos problemas con unos resultados excelentes.

No olvides de buscar las plantas que te hemos indicado en su composición en nuestro Gel SinDolor: la mejor garantía de que te librará totalmente de tus molestias en un tiempo récord.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Un saludo desde Tienda Gel SinDolor
¿Necesitas ayuda?